Ya sea como parte de Pink Floyd o en su faceta en solitario, David Gilmour fue el responsable de decenas de canciones, muchas de las cuales han quedado grabadas en la memoria de melómanos de todo el mundo. Sin embargo, hay un track de otra persona que le gustaría haber escrito: “Waterloo Sunset”, el primer single del quinto álbum de The Kinks, Something Else by the Kinks.
El músico británico mencionó varias veces a la obra compuesta y producida por Ray Davies. Uno de esos casos fue durante su aparición en el programa Desert Island Discs en 2003, donde la señaló como su primera opción para llevarse a una isla desierta.
La canción pop perfecta
“En una hermosa playa cálida, escuchar esto en la puesta de sol ‘en otro lugar’ y alejarse de Londres sería un momento maravilloso”, reconoció el artista en una entrevista de 2015 con la revista Uncut.
A su vez, en el estreno de su DVD de 2007, Remember That Night – Live At The Royal Albert Hall, Gilmour también habló del lugar especial que la creación de Davies tiene en su corazón. “Para mí, la canción pop perfecta es ‘Waterloo Sunset’ de los Kinks. Me hubiera encantado haber escrito eso”, afirmó.