David Gilmour está cerca de lanzar su nuevo álbum estudio, Luck and Strange, que saldrá el próximo 6 de septiembre. Al parecer, el guitarrista de Pink Floyd quiere impacientar a sus fanáticos y recientemente lo describió como su mejor trabajo desde The Dark Side of the Moon.
El músico de 78 años dio una entrevista a la revista Prog (vía Guitar World) y declaró: “Han pasado más de 50 años desde The Dark Side of the Moon (…) Mi sensación es que este álbum es el mejor que he hecho en todos estos años desde 1973, cuando salió The Dark Side of the Moon”.
La afirmación de Gilmour es más que contundente, teniendo en cuenta que luego de aquel disco, Pink Floyd publicó otros grandes trabajos aclamados por los fanáticos y la crítica, como Animals (1977) y The Wall (1979).
Por otro lado, el guitarrista logró construir una sólida carrera como solista, con algunos discos mejores que otros, pero con su esencia intacta. Entre ellos se encuentran On an Island (2006) y Rattle That Lock (2015), que resultaron un éxito después de su salida.
Sea como sea, los fanáticos del músico británico deberán esperar un mes para ver si lo que afirma es verdad o simplemente fue una declaración astuta para azuzar el lanzamiento del LP. Hasta el momento, Gilmour lleva publicados los singles “Between Two Points” y “The Piper’s Call”. Escuchalos a continuación.