David Gilmour es uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos y, como todo músico, su carrera y su formación musical han estado signadas por sus grandes ídolos. Entre las figuras que admiró desde su adolescencia se cuentan The Beatles, una banda de la que le hubiera encantado ser parte.
En una entrevista de 2015 con Mojo el músico admitió: “Realmente me hubiera encantado estar en The Beatles. Ellos me enseñaron a tocar la guitarra, aprendí todo. Las partes del bajo, la guitarra principal, el ritmo, todo. Eran fantásticos”.
Previamente, en una entrevista de 2006 con BBC Radio 2, citó una de sus canciones favoritas: “Yo era un fan absoluto de The Beatles. ‘You’ve Got To Hide Your Love Away’ es, creo yo, el primer momento en que John Lennon se influenció por Bob Dylan. Tiene una vena muy Dylan. Es solo un ejemplo de cientos de cosas que podría elegir. Cualquier canción de The Beatles”.
Gilmour pudo cumplir parte de su sueño cuando Paul McCartney lo invitó a tocar en el mítico Cavern Club en Liverpool. Sobre esta experiencia dijo: “Creerías que es un día más en el trabajo, pero claro que no lo es, es mágico. Lograr convencerlo de cantar ‘I Saw Her Standing There’ en The Cavern, y yo hacer las partes de John Lennon, fue absolutamente fantástico”.