“Bohemian Rhapsody” es una de las mejores canciones de Queen y de la historia. El track perteneciente al álbum A Night at the Opera es un éxito sin tiempo y una canción disruptiva dentro de la música pop tanto por su estructura como por la letra. La canción cuenta la historia de un joven que confiesa a su madre haber cometido un crimen, aunque también contiene múltiples frases metafóricas y expresiones en otros idiomas.
Muchos fanáticos se han preguntado por el verdadero significado de esta canción, el cual la banda se negó a explicar. Por su parte, Brian May declaró en una entrevista que cree que está relacionada con la infancia de Freddie Mercury: “Freddie era una persona muy compleja. Divertido en la superficie pero ocultaba inseguridades y problemas para conciliar su vida con su infancia. Nunca explicó la letra, pero creo que puso mucho de sí mismo en esa canción”.
Por su parte, el propio Mercury expresó: “Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”.