“Like a Stone” es una de las canciones más icónicas de la carrera de Audioslave. El tema lanzado en 2002 y perteneciente al disco Audioslave despertó debate por su letra, pues es una canción emotiva y oscura que tiene alusiones explícitas a la muerte y a la pérdida de los seres queridos. En principio se creyó que hablaba de la muerte de Layne Staley, cantante de Alice In Chains que falleció en 2002. Sin embargo, Chris Cornell negó esta teoría.
“Es sobre un tipo sentado en la habitación de un hotel, contemplando la muerte. A dónde vas, qué significa y todas las diferentes posibilidades. Y luego aparece una imagen que a él le gusta, con la filosofía de que, tal vez cuando mueres, si has sido lo suficientemente bueno en la vida, puedes ir a algún lugar que recuerdes que está muy bueno“, comentó.

Por su parte, el bajista Tim Commerford pensó que esta canción se trataba sobre un hombre que esperaba a su amor verdadero, pero luego le preguntó a Cornell por el significado. “Me entristeció sobre lo que estaba cantando. Me imagino a este hombre en una silla queriendo morir. Cornell me engañó. Creí que algunas cosas sobre las que cantaba eran triviales pero nunca lo eran. Era muy profundo”, agregó.
La canción expresa: “Estaba perdido en las páginas de un libro lleno de muerte, leyendo cómo morimos solos. Y si somos buenos, vamos a descansar a donde querramos. […] Y en mi lecho de muerte, rezaré a los dioses y ángeles como un pagano, a alguien que me lleve al Cielo, a un lugar que recuerde”.