Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Del soul al jazz: 5 versiones alternativas de "Eleanor Rigby" de The Beatles

    “Eleanor Rigby” de The Beatles fue versionada por artistas de géneros muy distintos, desde el soul y el jazz, al rock progresivo y el funk. Escuchá 5 versiones acá.
    De Maximiliano Rivarola15/12/2025
    The Beatles
    The Beatles.

    Desde su lanzamiento en 1966 como parte del álbum Revolver, “Eleanor Rigby” se convirtió en una de las canciones más populares de The Beatles. Con su letra sombría, que habla de soledad y anonimato, y su inusual arreglo de cuerdas sin guitarras ni batería, el tema marcó un punto de inflexión en el sonido de los Fab Four.

    Debido a esa estructura inusual y a su fuerte carga emocional, “Eleanor Rigby” fue versionada por diversos artistas de géneros muy distintos, desde el soul hasta el jazz, el rock progresivo o incluso el funk.

    A continuación, cinco de los mejores covers de “Eleanor Rigby”.

    5. John Pizzarelli

    Incluida en el álbum Meets the Beatles (1998), producido por Don Sebesky y el propio John Pizzarelli. Es una versión swing con arreglos de cuerdas y metales que se grabó en RCA Studios.

    4. Rare Earth

    Esta versión aparece en el disco Ecology (1970), producido por Norman Whitfield y Tom Baird. Dura más de seis minutos y comienza con una introducción de rock-blues. Además, destaca por la voz potente de Peter Rivera y el solo de flauta de Gil Bridges.

    3. Soulive

    Track que es parte del álbum Rubber Soulive (2010), un proyecto de soul/jazz producido por la banda misma. Instrumental y muy funky, usan órgano Hammond, guitarra y batería para recrear la melodía sin perder la melancolía original.

    2. Dirt Poor Robins

    Incluida en el disco The Cage (2013) y producida por la propia banda, esta pista mezcla elementos de rock progresivo y musical que llevan la canción hacia una versión ambiciosa.

    1. Ray Charles

    De su legendaria interpretación en vivo en The Ed Sullivan Show. Convertida en una balada soul/bossa nova, con arreglos de metales y coro femenino (The Raelettes). Producida para la TV, Ray Charles transforma la canción, dándole fuertes tonos espirituales y emocionales.

    The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Radiohead
    3 canciones sobre la paranoia
    Bob Dylan
    La banda que Bob Dylan asociaba con el camino al infierno
    The Cure
    5 canciones dedicadas al viernes
    Paul McCartney
    Los 3 mejores discos de Paul McCartney según Indie Hoy
    The Beatles
    4 canciones que tienen un "Yeah" en la letra
    La letra que Lou Reed cambió por ser ofensiva
    La letra que Lou Reed cambió para no ofender
    The Allman Brothers Band
    4 bandas con dos bateristas en su formación
    Bruce Springsteen y Danny Federici tocando "Sandy"
    10 canciones de rock con acordeón
    El mejor solo de guitarra para Brian May: "Es escalofriante"

    Lo último

    3 canciones sobre la paranoia
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    La banda que Bob Dylan asociaba con el camino al infierno
    5 canciones dedicadas al viernes
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.