Desde su lanzamiento en 1966 como parte del álbum Revolver,Eleanor Rigby” se convirtió en una de las canciones más populares de The Beatles. Con su letra sombría, que habla de soledad y anonimato, y su inusual arreglo de cuerdas sin guitarras ni batería, el tema marcó un punto de inflexión en el sonido de los Fab Four.

Debido a esa estructura inusual y a su fuerte carga emocional, “Eleanor Rigby” fue versionada por diversos artistas de géneros muy distintos, desde el soul hasta el jazz, el rock progresivo o incluso el funk.

A continuación, cinco de los mejores covers de “Eleanor Rigby”.

5. John Pizzarelli

Incluida en el álbum Meets the Beatles (1998), producido por Don Sebesky y el propio John Pizzarelli. Es una versión swing con arreglos de cuerdas y metales que se grabó en RCA Studios.

John Pizzarelli -  Eleanor Rigby

4. Rare Earth

Esta versión aparece en el disco Ecology (1970), producido por Norman Whitfield y Tom Baird. Dura más de seis minutos y comienza con una introducción de rock-blues. Además, destaca por la voz potente de Peter Rivera y el solo de flauta de Gil Bridges.

Eleanor Rigby

3. Soulive

Track que es parte del álbum Rubber Soulive (2010), un proyecto de soul/jazz producido por la banda misma. Instrumental y muy funky, usan órgano Hammond, guitarra y batería para recrear la melodía sin perder la melancolía original.

Eleanor Rigby - Soulive

2. Dirt Poor Robins

Incluida en el disco The Cage (2013) y producida por la propia banda, esta pista mezcla elementos de rock progresivo y musical que llevan la canción hacia una versión ambiciosa.

Eleanor Rigby

1. Ray Charles

De su legendaria interpretación en vivo en The Ed Sullivan Show. Convertida en una balada soul/bossa nova, con arreglos de metales y coro femenino (The Raelettes). Producida para la TV, Ray Charles transforma la canción, dándole fuertes tonos espirituales y emocionales.

Ray Charles "Eleanor Rigby" (The Beatles Cover) on The Ed Sullivan Show
Compartir
Exit mobile version