Bruce Springsteen es una figura indiscutida de la música y llena estadios con una facilidad asombrosa. Sin embargo, en sus comienzos, el nacido en Nueva Jersey tuvo que luchar para ganarse a la audiencia. De hecho, el propio Clive Davis -presidente de Columbia Records- reconoció que “era pésimo en sus actuaciones” y “se limitaba a quedarse ahí parado”.
Aunque hoy convoca a miles y miles de espectadores, eso no siempre fue así. De hecho, en uno de sus conciertos -cuando era todavía jovencito- tocó para solo 25 personas. El evento tuvo lugar el 16 de enero de 1973, pero la culpa no fue de “The Boss” sino de la huelga de un periódico universitario que impidió que la gente supiera del concierto.
El 5 de enero de 1973, días antes del show, salió a la luz Greetings from Asbury Park, N.J., su primer álbum de estudio a través de Columbia Records. El 16 de enero, Springsteen y su banda llegaron con expectativa a la Universidad Villanova, ubicada en Radnor Township (Filadelfia). Pero se decepcionaron al ver que la sala estaba casi vacía, con solo 25 personas.
Si bien tenía algunos fans, Bruce necesitaba publicitar sus espectáculos, algo que no sucedió por la huelga del periódico universitario The Villanovan. Solo gracias al boca a boca algunos se enteraron que el cantante se presentaría allí, pero no fue suficiente para llenar el lugar. Aunque quedó en la historia como uno de los shows con menos convocatoria que hizo en su vida, terminó siendo una anécdota, pues el futuro le tenía preparadas grandes sorpresas.