Este domingo 17 de agosto se celebra el Día del Niño, y desde Radio Cassette compartieron una recopilación entrañable con las mejores fotos de músicos influyentes cuando eran pequeños. Aunque estamos acostumbrados a ver a estas leyendas con sus estilos icónicos — maquillajes, vestuarios extravagantes y actitudes irreverentes —, resulta conmovedor descubrirlos en sus primeros años, con rostros inocentes y miradas llenas de futuro.
Es difícil imaginar a David Bowie sin su maquillaje y su porte andrógino, pero en su infancia tenía un look formal: cabello peinado al costado y una sonrisa amplia, reflejo de una época, la de los años 50, tan distinta a la que luego definiría su carrera. Debbie Harry, la carismática líder de Blondie, reconocida tanto por su música como por su estética audaz, también aparece en la serie con un aspecto conservador y clásico, muy distinto al glam rockero que marcaría su vida, pero acorde a una niña nacida en 1945.
Entre las figuras del grunge, vemos a Kurt Cobain, Chris Cornell y Eddie Vedder con sus sonrisas genuinas, imágenes que contrastan con las tragedias que marcaron a dos de ellos. Pero si hay un rostro que sorprende es el de Lemmy Kilmister, con una apariencia infantil que poco anticipa al emblemático líder de Motörhead que luego se convertiría en una leyenda del rock.
Por su parte, Gustavo Cerati parecía tener desde pequeño una buena relación con la cámara. En su infancia, se lo puede ver posando como un auténtico modelo, algo que sería parte de su figura en la adultez, construyéndose como el sex symbol dentro del rock argentino. Otros rostros inconfundibles son los de Ozzy Osbourne, Björk y Violeta Parra, la cantautora chilena que nació en 1917, por lo que la calidad fotográfica puede notarse diferente al resto.