Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El disco de John Lennon que le mostró a George Harrison que estaba "arruinado"

    “No fue hasta que hizo ese álbum que me di cuenta de que estaba aún más arruinado de lo que pensaba”, afirmó Harrison.
    De Maximiliano Rivarola24/08/2024
    George Harrison
    George Harrison.

    En algún punto de su carrera, los Beatles tuvieron una relación cercana con las drogas. De hecho, fue el propio Bob Dylan quien llevó a sus colegas ingleses a probar la marihuana. Sin embargo, después de dar su primer paso en el mundo de las drogas, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison fueron más profundo en el tema y empezaron a consumir LSD, lo cual se tradujo en una nueva experimentación en la música.

    El uso del LSD unió como nunca antes a Lennon y a Harrison, quienes se introducían en espacios psicodélicos que luego trasladaban a su arte. Pero no solo eso, sino que el violero sostenía que, al drogarse, el ego de John disminuía considerablemente. "Recibí un mensaje cuando estaba bajo los efectos del ácido que decía que debía destruir su ego y lo hice", comentó en alguna oportunidad Harrison.

    John Lennon
    John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

    El disco de Lennon que "despertó" a Harrison

    Tiempo después, cuando los Fab Four decidieron tomar caminos separados, el guitarrista reconoció que no se había dado cuenta de la verdadera magnitud de los desafíos mentales de Lennon hasta 1970, cuando editó John Lennon/Plastic Ono Band, en el que aborda muchas de sus experiencias pasadas. “De niño, no pensaba: ‘Bueno, es porque su padre se fue de casa y su madre murió’, lo que en realidad probablemente dejó una cicatriz increíble”, dijo (vía Far Out Magazine).

    Harrison relacionó la obra de Lennon con la terapia primal, desarrollada por el psicólogo estadounidense Arthur Janov, la cual afirma que la neurosis es causada por los dolores reprimidos resultado de los traumas de la infancia. “No fue hasta que hizo ese álbum sobre Janov que me di cuenta de que estaba aún más arruinado de lo que pensaba”, afirmó.

    George Harrison John Lennon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La mejor banda que Bono vio en vivo: "Sexy y peligrosa"
    Kiss
    4 canciones de Kiss que se alejan de los clásicos más conocidos
    Prince
    La banda que marcó a Prince para siempre: “Crearon el futuro de la música”
    Led Zeppelin
    5 canciones que tienen al agua como protagonista
    Charlie Watts
    La leyenda del jazz que Charlie Watts admiraba: "Eso es Estados Unidos"
    Crosby, Stills, Nash & Young
    Las 5 mejores canciones de Crosby, Stills, Nash & Young según Indie Hoy
    The Beatles
    5 polémicas del rock que quedaron marcadas en la historia de la música
    Darryl McDaniels y Ozzy Osbourne
    El disco que obsesionaba a Darryl McDaniels y Ozzy Osbourne
    Noel Gallagher.
    El encuentro entre Noel Gallagher y su ídolo que no salió como esperaba

    Lo último

    La mejor banda que Bono vio en vivo: "Sexy y peligrosa"
    4 canciones de Kiss que se alejan de los clásicos más conocidos
    La banda que marcó a Prince para siempre: “Crearon el futuro de la música”
    Qué ver en Prime Video: 3 películas basadas en hechos reales
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.