En el año 2018, el sitio NME elaboró una lista con los 100 discos de culto que “hay que escuchar antes de morir”, en base a la selección de colaboradores y músicos reconocidos de la industria musical.
Entre los artistas que opinaron estuvo Kim Gordon, quien seleccionó (GI) de Germs, la banda de punk rock oriunda de la ciudad de Los Ángeles, California, ampliamente conocida en el circuito under por sus presentaciones salvajes y caóticas.
Sobre este trabajo, Gordon dijo: “Amaba al cantante [Darby Crash] y sus letras. Íbamos al mismo instituto. Él era un chico realmente jodido. Esto fue a finales de los setenta. No me metí de lleno en el punk de inmediato. Estaba en el instituto en Toronto cuando sucedió lo del punk en Los Ángeles”.
Gordon continúa: “Sonaban demasiado parecido al punk inglés. Había muchos punks en Los Ángeles porque es un lugar tan fascista, pero nunca hubo una escena punk en Nueva York, a donde me mudé después del instituto, porque no había nada que derribar, ya estaba todo jodido”.
A pesar de su corta trayectoria, los Germs se volvieron parte fundamental del movimiento punk en la costa Oeste de los Estados Unidos y se disolvieron el 8 de diciembre de 1980 cuando Crash se suicidó de una sobredosis de heroína a los 22 años.
Tras la separación de la banda, el guitarrista Pat Smear se mantuvo activo en la música y años más tarde se unió a Nirvana como segundo guitarrista, luego de In Utero. Después de la muerte de Kurt Cobain, Dave Grohl formó Foo Fighters y lo invitó a Smear a formar parte del grupo. Actualmente sigue tocando en la banda.