Liam Gallagher es una de las figuras más importantes (y polémicas) del britpop y el rock and roll de las últimas décadas, pero su conexión con este último género llegó al escuchar el disco debut de The Stone Roses, el conjunto británico conformado por Ian Brown en la voz, John Squire en la guitarra, Gary Mounfield en el bajo y Alan Wren en la batería.
Producido por John Leckie, el LP se lanzó el 2 de mayo de 1989 y causó furor gracias a canciones como “Waterfall” y “I Wanna Be Adored”. Con respecto a su relación con el disco, Gallagher afirmó que al escucharlo comenzó a interesarse por el rock and roll y a ahondar más en las profundidades del género.
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rolling Stone, el frontman inglés contó: “Noel trajo a casa el disco de The Stone Roses y yo estaba listo en ese momento. Tenía la edad como para procesarlo, así que estaba enganchado. Y luego eso abrió las puertas a cuestiones como: ‘¿Cómo suena eso? Necesito más música así. Me pregunto cuáles son sus influencias’”. Por supuesto, el descubrimiento de Liam lo llevó a dar con otros conjuntos que luego se transformarían en referencias, como es el caso de The Beatles.