A la hora de grabar un disco, la escritura de las letras y la composición de la música son fundamentales, así como también la correcta interpretación de todo. Sin embargo, aunque muchas veces no se habla de ella, la producción cumple un papel igual de importante que todo lo anterior.
A lo largo de la historia hubo productores que han destacado por sobre el resto, ya sea por algún trabajo en particular o porque durante gran parte de su carrera hicieron las cosas sobresalientemente bien.
Quincy Jones, Rick Rubin, Max Martin, Paul Epworth, Steve Albini, Dr. Dre y Butch Vig son algunos de los claros ejemplos de super productores musicales, pero uno que nunca puede faltar en cualquier conversación es George Martin, quien produjo toda la discografía de The Beatles.
Cuál es el mejor disco de todos para Fatboy Slim
Entre los álbumes en los que estuvo involucrado destaca Abbey Road, anteúltimo LP de John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney. Según Fatboy Slim, es el mejor de todos los tiempos.
En una entrevista con Music Republic Magazine, Norman Quentin Cook (nombre real del DJ y productor inglés) afirmó tener una colección de alrededor de 8000 discos y al hablar del mejor de todos los tiempos, contestó: “Abbey Road de los Beatles. Es el mejor producido y con las mejores canciones”.