Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    A Liam Gallagher no le gustó este disco de Oasis

    Liam no tuvo buenas palabras para el disco, en cuyo tracklist quedaron solo tres canciones escritas por él
    De Maximiliano Rivarola08/07/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Liam Gallagher.
    Liam Gallagher. Foto: Facebook de Liam Gallagher / Greg Williams

    No hay nadie mejor para criticar una obra que su propio autor. Es por eso que, a la hora de analizar cuál es el mejor y el peor disco de Oasis, todas las opiniones cuentan, pero pocas son tan importantes como la de Liam Gallagher. En una entrevista brindada a NME, el músico se animó a ordenar, de peor a mejor, todos los álbumes del grupo. ¿Cuál fue el peor?

    El peor fue Heathen Chemistry, el quinto LP del conjunto de Mánchester publicado el 1 de julio del 2002. A pesar de contener himnos como "The Hindu Times", "Stop Crying Your Heart Out" y "Little by Little", Liam no tuvo buenas palabras para el disco, en cuyo tracklist quedaron solo tres canciones escritas por él: “Ni siquiera puedo recordar ese álbum. A mí tampoco me gustó el título. ¿Heathen Chemistry? (¿Química pagana?). Váyanse a la mierda".

    Caso totalmente contrario fue el de Be Here Now, el tercer LP de Oasis que salió a la venta el 21 de agosto de 1997 para suceder al que muchos fanáticos consideran que ha sido la mejor obra del grupo, (What's the Story) Morning Glory?. Repitiendo la fórmula de los dos álbumes anteriores, Be Here Now fue producido por Owen Morris en conjunto con Noel Gallagher, quien también se encargó de escribir todos los temas del proyecto.

    "Me encanta ese disco", aseguró Liam tras puntuarlo con un 10. Sin embargo, no titubeó a la hora de hablar de la gran contra de la placa: “El único problema es que nuestro chico (Noel) pensó que sería un poco productor, mientras que Owen Morris, que sí es productor, habría dicho: 'Deja afuera esas guitarras al estilo Slash, amigo', 'Esta canción es un poco larga'. Así fue como se hizo [un LP] largo, y por eso Noel no tiene buenos recuerdos de él. Pero creo que es de primera clase”.

    Liam Gallagher Oasis
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    "Es Elvis, es Dylan": El músico que estaba infravalorado según Bruce Springsteen

    The Beatles

    La teoría que aplicó George Harrison para escribir "While My Guitar Gently Weeps"

    Keith Richards

    "Trabajaría con él en el infierno o en el cielo": El músico que Keith Richards adora

    Ringo Starr

    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    Te puede interesar

    "Es Elvis, es Dylan": El músico que estaba infravalorado según Bruce Springsteen

    24/05/2025
    The Beatles

    La teoría que aplicó George Harrison para escribir "While My Guitar Gently Weeps"

    24/05/2025
    Motorheads / Murder Drones / Más de la cuenta

    Acción, romance y animación: 3 series nuevas para ver en Prime Video

    24/05/2025
    Keith Richards

    "Trabajaría con él en el infierno o en el cielo": El músico que Keith Richards adora

    24/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.