Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El disco que Keith Richards desprecia: "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura"

    El disco pertenece a The Beatles y no logró deslumbrar a Richards, quien dejó muy en claro por qué lo detesta.
    De Julieta Aiello05/02/2026
    Keith Richards
    Keith Richards. Foto: Paul Natkin / Facebook de The Rolling Stones.

    La competencia entre The Beatles y The Rolling Stones forma parte de la historia del rock, aunque también está rodeada de muchos mitos. A pesar de que los artistas tuvieron una relación amistosa, manifestaron una especie de rivalidad a través de su música.

    En este contexto, y en una charla con Esquire, Keith Richards expresó su desprecio por Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, el álbum de 1967 que marcó un antes y un después para el rock a nivel global, y al que The Rolling Stones contrapuso su disco Their Satanic Majesties Request ese mismo año.

    Hablando sobre el disco que contiene canciones como "Lucy in the Sky With Diamonds" y "A Day in the Life", el guitarrista expresó: "The Beatles sonaban increíble cuando eran The Beatles. Pero no hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. ¿Por qué no? Si hubieras sido The Beatles en los 60, te dejarías llevar, olvidarías lo que se quiere que hagas", dijo sobre la transformación sonora y conceptual que experimentó la banda a partir de este álbum.

    "Algunas personas piensan que Sgt. Pepper es un álbum genial, pero yo creo que es una basura, como Satanic Majesties... ' Ah, si tu puedes hacer un montón de mierda, nosotros también...", agregó Richards sobre el desafío que se le presentó a su banda frente al éxito de Sgt. Pepper.

    Qué opinaban los Beatles sobre Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

    A pesar de que pareciera ser unánime que este disco es el mejor de la banda, algunos de los miembros de The Beatles también estaban en desacuerdo con este postulado. Uno de ellos fue George Harrison, quien expresó: “Sgt. Pepper fue el único álbum en el que las cosas se hicieron de forma ligeramente diferente. Un poco agotador y aburrido”.

    “La mayor parte del tiempo no se nos permitía tocar tanto como banda. Se convirtió en un proceso de ensamblaje: solo partes pequeñas y luego unir”, agregó. Sus declaraciones pueden vincularse con la idea de que habría sido Paul McCartney el principal artífice de este disco, desde el concepto de formar una banda alterego para The Beatles hasta la mayor parte de las composiciones.

    En la misma línea, John Lennon nombró al White Album como el disco definitivo de los Fab Four: “Siempre lo preferí a todos los demás álbumes, incluido Pepper’s, porque pensé que la música era mejor. El mito de Pepper es más grande, pero creo que la música del White Album es muy superior”.

    Keith Richards
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Billie Joe Armstrong
    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    Led Zeppelin
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    Albert Collins - Ice Pickin' (1978) / Bonnie Raitt - Bonnie Raitt (1971) / Tom Waits - Small Change (1976)
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Oasis
    5 bandas y artistas que criticaron a Oasis
    George Harrison - All Things Must Pass
    5 grandes discos de músicos que formaron parte de bandas icónicas
    Aerosmith
    5 canciones que dejaron una marca incómoda en la historia del rock
    5 bandas que mantuvieron una estética en sus discos
    Sex Pistols
    5 bandas y artistas que lanzaron un solo disco
    Los 4 mejores discos de Black Sabbath
    Los 4 mejores discos de Black Sabbath según Indie Hoy

    Lo último

    Vuelve la Noche de las Disquerías: Shows en vivo, descuentos y más
    Ronnie Wood reveló por qué The Rolling Stones todavía no tienen planes de volver a salir de gira
    GTA VI tendría sus propias zapatillas: La posible colaboración entre Nike y Travis Scott
    Qué ver en Netflix: 3 series que estrenaron nueva temporada
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.