A medida que el tiempo pasa, las personas cambian y lo mismo ocurre con sus opiniones y sus gustos. De igual manera, dentro del mundo de la música, con el correr de los años los artistas van evolucionando y eso puede apreciarse en su arte.
Un claro ejemplo de lo anterior lo podemos encontrar en Queen, el álbum debut del cuarteto inglés conformado por Freddie Mercury, Roger Taylor, John Deacon y Brian May, producido por John Anthony, Roy Thomas Baker y la banda y lanzado el 13 de julio de 1973.
Hace más de cinco décadas el conjunto británico pensó que su proyecto estaba a la altura de ser editado, aunque desde el comienzo hubo diversas complicaciones en la grabación. De hecho, en una entrevista con Guitar World, May dio a conocer su parecer sobre el LP y aseguró que es una escucha difícil para él.
El mayor problema para May
“Nuestra mayor frustración fue el sonido de ese primer álbum, con el que nunca estuvimos contentos”, reconoció. “Nos arrojaron al estudio y a un sistema que se consideraba de última generación… [pero] todos estarían muertos y caídos”.
“Recuerdo haberle dicho a Roy Thomas Baker: ‘Este no es realmente el sonido que queremos, Roy’. Y él me respondió: ‘No te preocupes, podemos arreglarlo todo en la mezcla’, lo que, por supuesto, no es la mejor manera de hacerlo, ¿verdad?”, agregó el violero.