Kurt Cobain era un gran conocedor de música y, si bien se enfocó en el grunge, lo cierto es que supo consumir diferentes géneros a lo largo de sus 27 años. No es ninguna sorpresa que el otrora líder de Nirvana era un gran fanático de los Beatles, especialmente de John Lennon. Sin embargo, ninguna de las obras de los Fab Four integraron el top 10 de los mejores discos para Cobain.
En una entrevista de 1992 con el medio Melody Maker, Kurt nombró los que eran sus álbumes favoritos y entre los proyectos británicos que incluyó destacó dos: Dying For It de The Vaselines y Colossal Youth de Young Marble Giants. Con respecto a la banda liderada por Eugene Kelly y Frances McKee, señaló: “Son definitivamente nuestra banda número uno favorita“. Cabe recordar que Nirvana incluso los versionó en múltiples ocasiones.
Por otro lado, cuando le tocó hablar de Young Marble Giants, declaró: “Esta música te relaja, es totalmente atmosférica. Escuché por primera vez Colossal Youth en la radio después de comenzar a interesarme en la música K cuando vivía en Olympia. Fue un año antes de que lanzara Bleach”, agregó Cobain.