Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Eddie Vedder y la canción de The Who que copió: "Tenía 30 segundos de plagio"

    Eddie Vedder plagió los acordes de una canción de The Who para hacer "Soon Forget". Conocé cuál es en esta nota.
    De Maximiliano Rivarola07/09/2024
    Eddie Vedder
    Eddie Vedder - Foto: Gentileza de prensa
    + Seguir a Indie Hoy en

    No caben dudas de que The Who es una de las bandas más importantes de la historia. Junto con The Beatles y los Rolling Stones, encabezó la famosa “invasión británica” del rock and roll a Estados Unidos allá por los 60 y desde entonces su influencia ha crecido más y más con el correr del tiempo.

    Eddie Vedder, un fan de The Who

    Uno de los tantos artistas marcados por The Who es Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam, quien en una oportunidad afirmó: “Se preguntaron: ‘¿Cuáles eran los límites del rock & roll? ¿Podría el poder de la música realmente cambiar la forma en que te sientes?’. Pete Townshend exigió que hubiera un valor espiritual en la música”.

    “Eran una banda increíble cuyo compositor principal estaba en una búsqueda de razón y armonía en su vida”, continuó en una nota con la revista Rolling Stone. “Compartía ese viaje con el oyente, convirtiéndose en una inspiración para que otros buscaran su propio camino” dijo, antes de afirmar que ser fan de The Who ha enriquecido su vida "incalculablemente”.

    “Lo que me molesta de The Who es la forma en que destrozaron todas las puertas del rock & roll, dejando escombros y poco más que el resto de nosotros podamos reclamar”, sumó Vedder, quien luego catalogó a sus colegas del otro lado del Atlántico como “posiblemente […] la mejor banda en vivo de la historia”.

    The Who.
    The Who.

    La canción que plagió

    Una de las canciones de The Who que más fascinaron a Eddie fue “Blue Red and Grey”, especialmente por el uso del ukelele. “Escuchar esa canción cuando tenía unos 13 años legitimó el instrumento, era simplemente una hermosa pieza musical”, dijo en otra ocasión, antes de confesar que plagió los acordes de la pista para el track del 2000, "Soon Forget".

    "Los acordes abiertos son descaradamente los de 'Blue Red and Grey'”, admitió. “Sentí que casi tenía que hacer otra tanda de canciones para compensar el hecho de que esa tenía unos 30 segundos de plagio. Le agradecí efusivamente a Pete, pero probablemente debería enviarle algo de dinero, o un buen ukelele. Creo que se lo debo", cerró.

    Eddie Vedder The Who
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    disco blanco de vinilo
    La canción más feliz según una fórmula de la psicología musical
    Tom Waits
    Los 3 discos favoritos de Tom Waits
    Keith Richards
    El guitarrista que sacó de quicio a Keith Richards: "Hizo cosas despreciables"
    New Order
    5 canciones dedicadas al lunes
    Elvis Presley
    El mejor cantante del mundo según Elvis Presley: "La voz perfecta"
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy
    John Lennon
    El disco de The Beatles que John Lennon despreciaba: "Un fiasco"
    Joni Mitchell
    Joni Mitchell criticó a una cantante por copiar su estilo: “No va a ser algo grandioso”
    Ian Anderson
    El músico que tiene "el trabajo más difícil del rock", según Ian Anderson

    Lo último

    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    La canción más feliz según una fórmula de la psicología musical
    Los 3 discos favoritos de Tom Waits
    El guitarrista que sacó de quicio a Keith Richards: "Hizo cosas despreciables"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.