A lo largo de su carrera como referentes del pop punk, Green Day tomó influencia de todos lados. Desde bandas clásicas como los Beatles, a bandas fundacionales del punk como Ramones, el trío californiano buscó inspiración en diferentes lugares y grupos. Sin embargo, hay un bajista que para ellos “cambió la historia del rock and roll”.
Esta persona es Michael Anthony, el exbajista de Van Halen que recientemente se unió a The Coverups, el proyecto paralelo de Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt donde interpretan canciones de otros grupos y artistas.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado (20 de abril), cuando la banda se presentó en el Tiki Bar de Costa Mesa, California. El bajista fue el invitado sorpresa de la noche y fue presentado por Armstrong de la siguiente manera: “Quiero agradecer a Michael por un catálogo de música increíble que ha cambiado la historia del rock ‘n’ roll“.
The Coverups interpretó un total de 28 canciones (vía setlist.fm) entre las que incluyó clásicos de Nirvana, The Pretenders, Bryan Adams, David Bowie, The Clash, The Strokes y más. Junto a Anthony interpretaron “Dance the Night Away” y “Ain’t Talkin’ ’bout Love” de Van Halen.