Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El día en que Pink Floyd hizo volar un cerdo (y todo salió mal)

    La portada de Animals es una de las imágenes más reconocibles de Pink Floyd, pero su realización estuvo lejos de ser sencilla.
    De Julieta Aiello08/01/2026
    El día en que Pink Floyd hizo volar un cerdo (y todo salió mal)
    + Seguir a Indie Hoy en

    La portada de Animals, de Pink Floyd, es una de las más icónicas de la banda y se cuenta entre esas tapas que invitan al curioso a querer escuchar el álbum, incluso sin saber nada del grupo o de la obra en sí. Lo cierto es que, para lograr esta imagen tan emblemática, diseñadores gráficos y fotógrafos tuvieron que atravesar varios malos tragos.

    Un detalle clave de la portada es el cerdo que aparece volando entre las chimeneas, una referencia directa a Rebelión en la granja, de George Orwell —libro en el que se basa el concepto del disco—, y a la canción "Pigs", una de las principales del álbum. La inclusión de este muñeco implicó tres días de sesiones fotográficas, ya que siempre surgía algún contratiempo.

    Pink Floyd - Animals
    Pink Floyd - Animals

    Un muñeco inmanejable

    Para empezar, el cerdo medía más de 12 metros y, tanto la banda como su equipo —el grupo de diseño gráfico Hipgnosis y el fotógrafo Aubrey Powell—, habían ideado un sistema para hacerlo sobrevolar la fábrica que sirvió como locación. Sin embargo, el primer día no lograron que el muñeco volara. En el segundo intento apareció un nuevo problema: las amarras que lo sostenían se soltaron.

    “De repente hubo un grito ahogado. El cable se había roto con una fuerte ráfaga de viento y el cerdo se elevó y se alejó por la ruta de vuelo hacia el aeropuerto de Heathrow. Finalmente desapareció de la vista a 30.000 pies de altura…”, recordó Powell en diálogo con For the Love of Vinyl.

    Debido al material del que estaba hecho el cerdo, desde el aeropuerto londinense no lograron detectarlo en los radares, y terminó aterrizando en una granja en Kent, donde fue localizado gracias a helicópteros de la policía. Finalmente, el equipo no consiguió la imagen deseada durante la sesión, por lo que el cerdo fue agregado posteriormente y superpuesto sobre la fotografía de la central eléctrica.

    Dónde se tomó la foto de la portada

    La banda eligió como elemento principal de la portada una fotografía de la central eléctrica Battersea Power Station, un edificio de estilo art déco ubicado en el sur de Londres. En 1965, esta monumental construcción había aparecido en la película Help!, protagonizada por The Beatles.

    El grupo de diseño gráfico Hipgnosis fue el encargado de realizar el arte de tapa, aunque la idea original provino de Roger Waters, quien vivía cerca de la central y pasaba con frecuencia por ese edificio. La inclusión de esta construcción también funciona como una referencia a la hiperproductividad que propone el capitalismo, ya que en ese momento abastecía de electricidad al 20% de Londres.

    Pink Floyd
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    5 canciones que hablan sobre la mañana y son ideales para empezar el día
    Tom Hanks
    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Rod Stewart
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    AC/DC
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Keith Richards de joven
    El ingeniero de sonido que odiaba trabajar con Keith Richards: “Nadie decía nada”
    Bob Dylan
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Los 3 mejores discos de Metallica
    Los 3 mejores discos de Metallica según Indie Hoy
    Metallica – Load / Bruce Dickinson – Skunkworks / Mortification – EnVision EvAngelene
    Los 10 mejores discos de metal de 1996 según la crítica

    Lo último

    5 canciones que hablan sobre la mañana y son ideales para empezar el día
    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.