El cartel de Hollywood es una de las atracciones más icónicas de Los Ángeles y una de sus imágenes más representativas. Actualmente, este símbolo de la ciudad californiana se encuentra en peligro a raíz de los devastadores incendios que azotan la zona desde hace días. Sin embargo, estuvo a punto de perderse en varias oportunidades y uno de los encargados de salvarlo fue Alice Cooper.
El cartel se encuentra en el monte Lee y fue construido en 1923. A través del tiempo fue blanco de vandalismo y restaurado en varias oportunidades, una de ellas durante la década del 70. Como parte de un homenaje a Groucho Marx, con quien Cooper mantenía una cercana amistad, el músico fue parte de la restauración en 1978. Una de las formas de contribuir era comprando una de las letras del cartel (vía Loudwire).
Una letra para Groucho
“El cartel se estaba cayendo de la colina, básicamente. Parecía una película apocalíptica. Fuimos a la Cámara del Comercio y preguntamos: ‘¿Cuánto cuesta una de estas letras?’ y nos respondieron, ‘27.000 dólares’. Y dijimos: ‘Bueno, voy a comprar la primera O para Groucho Marx’. Y agregué: ‘Al menos cuando la gente mire la primera O allí arriba van a pensar en Groucho‘”, contó Cooper.
Hugh Hefner fue quien instó a la comunidad de Hollywood a que se comprometieran en la restauración del cartel otorgando donaciones. A mediados de los 70, este símbolo de la industria del cine se encontraba en ruinas, con varias letras rotas y a punto de caerse. Actualmente, es mantenido por una asociación sin fines de lucro.