Con los años, Charly García y Pedro Aznar signaron una amistad inquebrantable, llena de momentos memorables y anécdotas increíbles. Recientemente, el bajista de Serú Girán reveló una historia inédita junto a su compañero y colega en una entrevista, causando sensación entre los seguidores de ambos artistas argentinos.
El momento tuvo lugar en una de las últimas apariciones que Aznar hizo para promocionar su nueva gira titulada “Pedro Aznar 5.0 – 50 años de música” en el programa de Juan Di Natale en la radio Mega 98.3. Allí, el cantautor y multiinstrumentista recordó la vez que le prestó un teclado a Charly y este se lo devolvió todo pintado.
Un préstamo con condiciones
En palabras del propio músico, un día García le pidió prestado un pequeño teclado de marca Casio, que tenía “teclas mini” y Pedro utilizaba para componer y tocar durante las giras y viajes, al que también definió como su “chiche amado“. Aznar accedió pero con un único requisito claro.
“Me pidió el Casio y yo temblé -recuerda el artista durante la entrevista ante la solicitud de su amigo-. Dije: ‘ay, ay, ay, Carlitos… Con una condición: ¿Me jurás que no lo pintás?‘”. Pedro terminó cediendo el instrumento y Charly, como no podía ser de otra forma, estuvo de acuerdo y le respondió: “¡Por supuesto!”.
Al final, lo que Pedró temía finalmente se volvió realidad: cuando volvió por su teclado, Charly lo había llenado de pintura. “Lo fui a buscar dos semanas después y era un Picasso“, dice Pedro en la charla radial. Aun así, y lejos de enojarse, el músico menciona que lo tomó con humor e incluso al día de hoy sigue guardando ese teclado “como un tesoro”.
Mirá el fragmento de la entrevista a continuación.