Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Este es el disco con más canciones de la historia

    Ni 50, ni 100, ni 200. El disco se compone de 1000 pistas de poco más de 30 segundos cada una. Conocelo en esta nota.
    De Maximiliano Rivarola13/05/2024

    En el Libro Guinness de los récords mundiales se pueden encontrar marcas de lo más variadas y de todos los ámbitos de la vida, por lo que la música no es la excepción. Uno de los récords registrados en el libro es el del disco con más canciones, el cual le pertenece a The Pocket Gods y su álbum 1000×30 – Nobody Makes Money Anymore, el cual se compone de 1000 pistas de poco más de 30 segundos cada una.

    Un álbum pensado para Spotify

    El disco fue lanzado después de que Mark Christopher Lee, el líder del conjunto inglés, leyera un artículo sobre el funcionamiento interno de Spotify y descubriera que el gigante del streaming clasificaba cualquier grabación que duraba 30 segundos como una canción, por lo que iba a poder recibir el mismo pago de regalías que una pista de duración estándar.

    The Pocket Gods
    The Pocket Gods. Foto: Facebook de The Pocket Gods.

    Un solo objetivo: regalías justas

    En un diálogo con Haulix Daily (vía Far Out Magazine), Lee comentó: “Escribimos y grabamos mil temas, cada uno de más de 30 segundos de duración para el álbum. El más largo es de 36 segundos. Está diseñado para crear conciencia sobre la campaña por tasas de regalías justas". Buscándolo o no, la idea llevó a Lee y compañía a formar parte del Libro Guinness de los récords mundiales al convertirse en la banda con la mayor cantidad de canciones en un álbum digital.

    Con respecto a la marca, el músico dijo: “¡Queremos que este récord se mantenga hasta el final de los tiempos o establezca un desafío realmente difícil para cualquier artista! También tenemos el récord de la mayoría de los álbumes de estudio lanzados digitalmente y estamos en proceso de esperar la canción más larga del mundo que hemos tenido anteriormente. He sufrido problemas de salud mental y tengo una discapacidad, ¡y esta es una prueba de que alguien puede lograr lo que quiera con pasión, enfoque y fe!", sentenció.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Harry Chapin
    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Radiohead
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    Led Zeppelin
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    mick jagger, the rolling stones
    El músico que Mick Jagger consideraba una influencia para todas las bandas de rock
    Black Sabbath - Paranoid (1970) / Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (1971) / KISS - Alive! (1975)
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 70 según la crítica
    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    Kiss
    Kiss tiene un lado romántico y estas 7 canciones lo demuestran
    Massive Attack - Mezzanine (1998) / Portishead - Dummy (1994) / Tricky - Maxinquaye (1995)
    Los 10 mejores discos de electrónica de los años 90 según la crítica
    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.