Los Rolling Stones marcaron un antes y un después en la música y se volvieron toda una referencia para millones de personas, incluidos sus propios colegas. Una de las leyendas que siempre le tiró flores al grupo fue B.B. King, figura del blues. En conversación con The Guardian en 2008, habló de su fanatismo cuando dijo: “Los Stones eran superestrellas. Abrí sus shows en la gira de 1969 y poder hacer algo con ellos fue una bendición para mí”.
“Probablemente no significó mucho para ellos, pero significó mucho para mí”, agregó. Acto seguido, King hizo énfasis en la importancia que tuvieron los Stones en el género del blues, especialmente con el lanzamiento de su disco Beggars Banquet (1968). “Ellos abrieron muchos ojos –blancos y negros– porque mucha gente no sabía nada del blues. Quería que pensaran en ello como música de la misma manera que quería que pensaran en nosotros como personas”.
Tras el fallecimiento de King en mayo del 2015, Jagger recordó a su amigo: “Estaba mirando una foto mía y de B.B. detrás del escenario en el Madison Square Garden en 1969… Tocó con nosotros en muchos conciertos de esa gira. La última vez que tocamos con él fue en un concierto de blues en la Casa Blanca. Es triste. Tuvo una carrera enorme y larga. Es triste que ya no lo escuchemos en vivo”.
A su vez, Keith Richards también señaló conmovedoramente: “Era uno de los grandes. Gran estilo. B.B. era un gran tipo. Era uno de los verdaderos caballeros y lo voy a extrañar mucho, siempre la pasábamos muy bien con él cuando nuestros caminos se cruzaban. Al menos tenemos sus temas juntos. Adiós, B.B.”