Noel Gallagher nunca se guarda sus opiniones. Así sea para dar una crítica negativa sobre sus colegas o defenestrar a su hermano, el exintegrante de Oasis no conoce de escrúpulos a la hora de hablar públicamente.
Sin embargo, también ha hablado de aquellos discos, bandas y canciones que sí le gustan. Por ejemplo, sobre Kurt Cobain expresó: “Era el cruce perfecto entre Lennon y McCartney. Cantaba como Lennon, pero sus melodías eran tan Paul. Eran melodías muy alegres, pero él era un cabrón miserable al mismo tiempo”.
De igual manera, Noel elogió uno de los discos clave de la discografía de U2: Achtung Baby (1991). Sobre el mismo, Gallagher expresó: “Lo que me gusta de U2 es que al final de The Joshua Tree lo tiraron todo por el aire y salieron con el disco Achtung Baby” (vía Far Out).
De hecho, recordó el momento exacto en el que compró este álbum:
“Recuerdo hacer cola para comprar Achtung Baby el día que salió, afuera de la disquería Our Price Records en Picadilly Gardens en Mánchester. Cuando llegué a casa con el disco, genuinamente no podía creer lo bueno que era. ‘Mysterious Ways’ es una canción que amo tocar de vez en cuando en mi casa con la guitarra acústica. Estas son algunas de las leyendas de nuestro tiempo”.
Achtung Baby contiene otros grandes hits de U2 como “One” y “The Fly” y llegó como un cambio de dirección musical de la banda. Con The Joshua Tree habían logrando la aprobación de la crítica pero no así con Rattle and Hum, el disco que le siguió. Así, Achtung Baby se presentó como una apuesta superadora.