La discografía de Pink Floyd es tan extensa como variada, algo que no llama para nada la atención si se hace referencia a la obra de una de las bandas más vanguardistas y experimentales a la hora de crear música.
Así como cada fan puede tener su propia opinión sobre cuál es el mejor álbum del conjunto británico, Richard Wright, el fallecido tecladista de la banda, también señalaba a un disco como su preferido: The Dark Side of the Moon.
Editado el 1 de marzo de 1973, el LP producido por David Gilmour, Roger Waters y compañía se convirtió en todo un clásico del cuarto arte gracias a canciones como “The Great Gig in the Sky”, “Money”, “Us and Them” y “Breathe (In the Air)”, entre otras.
Todo fluía cuando escribían juntos
El álbum conceptual mezcla el rock psicodélico y el progresivo, y lleva a los oyentes a través de varias etapas de la vida humana, comenzando y terminando con un latido del corazón. De hecho, los tracks que lo componen suelen girar en torno al conflicto, la moralidad, la codicia, el tiempo y las enfermedades mentales.
En una entrevista con John Edginton, Wright recordó su tiempo creando el disco junto a Gilmour y Waters y afirmó: “Dark Side of The Moon era en el que estábamos trabajando juntos. Siempre creí que esa es la mejor música de Floyd”.
“Eso ocurría cuando era una combinación de Dave, Roger y yo, digamos que los tres escribíamos juntos”, continuó. “Obviamente, hay canciones individuales que yo no escribí o que Dave no escribió. Pero básicamente simplemente estar en el estudio tocando juntos”.