Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El disco que emocionó a Kurt Cobain: "No lo podía creer"

    "Nunca había escuchado a ningún otro artista o música japonesa a quien se le hubiera ocurrido algo bueno”.
    De Maximiliano Rivarola20/02/2026
    Kurt Cobain

    Si bien hoy es recordado como una leyenda del grunge, Kurt Cobain no se limitaba a consumir ese estilo de música, sino que, como cualquier melómano, su horizonte musical era sumamente amplio. Una de las tantas bandas que el líder de Nirvana amaba era Shonen Knife, un grupo femenino de pop-punk formado en 1981 por Michie Nakatani, Naoko Yamano y Atsuko Yamano.

    Influenciado por grupos de chicas de la década de 1960, bandas de pop, los Beach Boys y las primeras bandas de punk rock como los Ramones, el trío oriundo de Osaka ganó reconocimiento no solo dentro de su país sino mundialmente. Shonen Knife cautivó a millones de fanáticos alrededor del globo y uno de ellos fue Cobain, quien admitió que su segundo disco, Burning Farm, tocó sus fibras más íntimas y lo llevó a las lágrimas.

    Shonen Knife
    Shonen Knife. Foto: Jiburikiddo.

    En una entrevista con Melody Maker a principios de la década de 1990, el estadounidense habló sobre el álbum y afirmó:

    “Después de una semana de escucharlo todos los días, comencé a llorar. Simplemente no podía creer que tres personas de una cultura totalmente diferente pudieran escribir canciones tan buenas como esas porque nunca había escuchado a ningún otro artista o música japonesa a quien se le hubiera ocurrido algo bueno”.

    Cobain las invitó a participar del tour que Nirvana realizó por Europa en 1992. Años después, en 2018, la guitarrista Naoko Yamano recordó: "Cuando estábamos de gira con ellos, nuestra área detrás del escenario era pequeña y fría, pero Kurt siempre nos invitaba a la sala grande y cálida de Nirvana. Recuerdo que me dio un sándwich de mantequilla de maní y mermelada, muy americano”.

    Kurt Cobain
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La banda favorita de Josh Homme: "Lo máximo"
    La banda favorita de Josh Homme: "Lo máximo"
    Billy Corgan
    Billy Corgan elige al baterista "más influyente" de los últimos 30 años
    Phil Collins / Brian Wilson / Bono
    La canción que cambió la vida de Phil Collins, Brian Wilson y Bono
    Jeff Beck
    La banda que era demasiado simple para Jeff Beck: "Solo tres acordes"
    u2
    4 canciones de rock para cuando sentís que estás perdido en la vida
    Jimmy Page.
    La canción que le daba escalofríos a Jimmy Page: "Era inquietante"
    Led Zeppelin
    La canción de Led Zeppelin que nació en una cabaña sin luz ni agua corriente
    John Lennon y Paul McCartney
    The Beatles: Las dos canciones que John Lennon y Paul McCartney consideraban de relleno
    The Beatles
    The Beatles quedaron atónitos al escuchar cantar a este músico

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Desde Canadá, TR/ST convierte el desencanto en materia bailable
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Disney y Golden Goose lanzaron una colección de ropa y accesorios
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.