Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El género musical que Sting detestaba: "Una horrible degradación de los valores musicales"

    "Era difícil tocar esas canciones simplistas a toda velocidad, con distorsión total, mientras el público te escupía", dijo Sting.
    De Lucas Santomero22/12/2025
    El género musical que Sting detestaba: "Una horrible degradación de los valores musicales"
    Sting. Foto: Instagram de Sting.

    Además de ser reconocido como vocalista y miembro fundador de The Police, Sting también es famoso por nunca esquivar la polémica a la hora de hablar de música. En una entrevista del 2007 con Guitar Player, el músico reflexionó sobre el auge del punk en la Inglaterra de los años 70, un fenómeno que, según él, representó "degradación" musical. Si bien The Police nació en pleno apogeo del movimiento, y hasta llegó a tocar en lugares emblemáticos para el punk como CBGB de Nueva York, la realidad es que Sting nunca se sintió cómodo dentro de ese universo.

    Una degradación de los valores musicales

    "Cuando pasó lo del punk, era adaptarse o quedarse afuera. Para mí, fue una horrible degradación de los valores musicales. Era difícil tocar esas canciones simplistas a toda velocidad, con distorsión total, mientras el público te escupía”, declaró. Para él, la irreverencia propia del movimiento -aunque válida en lo actitudinal- limitaba la creatividad musical. "Felizmente, no pasó mucho tiempo hasta que empezamos a hacer lo nuestro", dijo en referencia al estilo que desarrollaría la banda tiempo después, mezclando reggae, pop, rock y otros ritmos, con letras y estructuras más elaboradas.

    A pesar de que canciones como "Next to You" o "Truth Hits Everybody" encajan en el molde punk, el talento de Stewart Copeland y Andy Summers, cada uno desde su instrumento, ya marcaban una diferencia clara. Para Sting, "no se trataba de mirar con desprecio un género. Cada estilo tiene su lugar, pero yo me divertía más desafiándome a mí mismo que repitiendo fórmulas”. Por ese motivo, para sus trabajos posteriores, el grupo apostó por sonidos más arriesgados que desbordaban el molde del rock tradicional.

    Sting
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rick James - Street Songs (1981) / Janet Jackson - Control (1986) / Prince and The Revolution - Purple Rain (1984)
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Rod Stewart
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Billy Corgan
    Las 5 mejores bandas de la historia según Billy Corgan
    The Who: 5 curiosidades de Quadrophenia, el disco que marcó una época
    Pink Floyd
    5 canciones esenciales de la psicodelia
    Johnny Depp.
    Los 15 discos favoritos de Johnny Depp
    Courtney Love
    Los 10 discos favoritos de Courtney Love
    Sammy Hagar
    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    Cat Stevens
    5 canciones sobre la familia

    Lo último

    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.