Patti Smith e Iggy Pop marcaron un antes y un después en la historia de la música, especialmente en el punk rock, género en el que sus voces fueron fundamentales. A pesar de tener distintos estilos, temperamentos y trayectorias, ambas partes tienen algo que las une: la misma raíz de rebeldía y búsqueda artística. Por eso, no es de extrañar que coincidan en el que, según ellos, es el mejor cantante de todos los tiempos.
En noviembre del 2008, Rolling Stone publicó un artículo titulado “The 100 Greatest Singers: Inside the Ballots” en el que daba a conocer las 20 elecciones de varios cantantes, entre ellos los ya mencionados Smith y Pop. Allí quedó claro que tienen gustos similares, ya que ambos ubicaron a Elvis Presley en el puesto número uno.
En el caso del ex The Stooges, aprendió mucho de Elvis y tomó lo que le podía servir. Como dijo en una nota, “empecé a escuchar y mirar, especialmente las cosas que tomaba de los espectáculos de juglares. El juego de pies, el humor irónico”. Por su parte, Smith seleccionó al cantante y actor nacido en Tupelo por sobre leyendas del calibre de James Brown, Jimi Hendrix, Tina Turner, Mick Jagger y John Lennon, el único Beatle que incluyó en su lista.










