Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El mejor disco de The Beatles para Sean Lennon: "Te pone en trance"

    El hijo menor de la leyenda británica no descubrió la música de su padre como la descubre el resto del mundo.
    De Maximiliano Rivarola31/05/2026
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles

    Crecer siendo el hijo de John Lennon implica una relación con The Beatles que no tiene comparación. Eso le ocurrió a Sean Lennon, el hijo menor de la leyenda británica, quien no descubrió la música de su progenitor como la descubre el resto del mundo, sino que la vivió desde adentro, con el peso y la intimidad de tener a uno de los Fab Four en casa. Sin embargo, cuando habla de las producciones del grupo, lo hace con la misma pasión de cualquier fanático.

    En varias entrevistas a lo largo de los años, Sean se ha negado a elegir una canción favorita del cuarteto. "No entiendo por qué la gente tiene una pista favorita de los Beatles más de lo que entiendo por qué tiene un color favorito", declaró a The Guardian. Aun así, Lennon sí ha sido claro en cuanto al período que más lo apasiona: el que arrancó con Revolver en 1966 y se extendió hasta el popularmente conocido como el Álbum Blanco. "Me gustan las cosas más elaboradas, más ambiciosas. La escritura de canciones experimental, más progresiva", explicó en una entrevista con Humanity Magazine.

    Por otro lado, durante una conversación con Loudersound, el músico nacido en Manhattan fue todavía más específico: "Revolver es uno de mis discos favoritos de los Beatles, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour y el Álbum Blanco. Esas obras me influenciaron más que cualquier otra música en el planeta. Además del hecho de que es mi padre y crecí escuchándolos, están grabados en mi psique".

    Un disco que altera la conciencia

    "Revolver me atrae más que Abbey Road o los LP solistas de mi padre —que amo de otra manera— porque la música psicodélica parece más mágica", continuó. "Es como que un niño prefiera leer El Señor de los Anillos antes que La hoguera de las vanidades: es emocionante, es la promesa de un mundo sobrenatural".

    Para Lennon, Revolver no es solo el mejor trabajo de la banda: es el punto de inflexión donde los Beatles dejaron de seguir reglas para inventarlas. "Una canción como 'Tomorrow Never Knows' te pone casi en trance. Altera tu conciencia. El velo de la realidad mundana se corre para revelar algo glorioso y hermoso. Eso es lo que esos discos de los Beatles provocan en mí".

    Sean Lennon The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    Kiss
    Kiss tiene un lado romántico y estas 7 canciones lo demuestran
    Massive Attack - Mezzanine (1998) / Portishead - Dummy (1994) / Tricky - Maxinquaye (1995)
    Los 10 mejores discos de electrónica de los años 90 según la crítica
    The Beatles
    The Beatles publicaron una versión inédita de “Norwegian Wood” con George Harrison en el sitar
    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista
    Quién fue el mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    El mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    The Rolling Stones
    Las 5 palabras que The Rolling Stones más repiten en sus canciones
    Indio Solari en la portada del disco "Indio en Concierto"
    5 discos que se encontraron en la colección del Indio Solari
    Guns N' Roses - Use Your Illusion I (1991) / Steve Vai - Passion and Warfare (1990) / Neil Young & Crazy Horse - Ragged Glory (1990)
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 90 según la crítica

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.