La obra de John Lennon inspiró a millones de personas alrededor del mundo y una de ellas fue David Bowie. El Duque Blanco lo admiraba y llegó a señalarlo como su más grande “mentor”. En declaraciones al Berkeley College of Music en 1999, Bowie admitió: “Es imposible para mí hablar de música popular sin mencionar probablemente a mi mayor mentor, John Lennon”.
“Supongo que él definió para mí, en cualquier caso, cómo uno podía torcer y girar el tejido del pop e imbuirlo con elementos de otras formas de arte, produciendo a menudo algo extremadamente hermoso, muy poderoso y lleno de extrañeza”, agregó. Además, lo catalogó como “uno de los hombres más brillantes, ingeniosos y sinceramente socialistas que conocí en mi vida”.
En otra entrevista, Bowie dijo: “Empecé a darme cuenta de que si eres brillante, sabes lo que vales, y eres creativo, sabes lo que quieres hacer y hacia dónde quieres llegar de esa manera”, sentenció. Afortunadamente para él, tuvo la oportunidad de co escribir una canción junto a su ídolo: se trata de “Fame”, del disco Young Americans.
En noticias relacionadas a David Bowie, conocé qué dijo sobre su actuación en The Man Who Fell to Earth. Además, te contamos sobre la experiencia sobrenatural que lo distanció de Jimmy Page.