Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El músico que deslumbró a Cillian Murphy: "Un genio puro, único en su clase"

    "Nunca tomó decisiones fáciles. Admiro su música y lo que representaba", comentó.
    De Julieta Aiello08/12/2025
    El músico que deslumbró a Cillian Murphy: "Un genio puro, único en su clase"
    Cillian Murphy.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Cillian Murphy tiene una fuerte conexión con la música. En su juventud formó parte de una banda y, en diversas entrevistas, ha hablado de los músicos y los álbumes que más lo apasionan. No solo se ciñe a los clásicos del rock británico, sino que también se ha mostrado abierto a nuevas propuestas. Con una inclinación hacia los grandes de la música como The Beatles, Lou Reed y U2, el protagonista de Peaky Blinders también tiene debilidad por Frank Zappa, en especial por un disco que fue bisagra en la carrera del excéntrico músico: Hot Rats, de 1969.

    Así lo declaró en diálogo con The AV Club al hablar del álbum que lo introdujo en la obra de Zappa: "Fue Hot Rats. Creo que muchos puristas de Zappa dirían que es el más accesible de sus álbumes. Pero, en cierto modo, te permite escucharlo. Si puedes conectar con Hot Rats, quizás puedas acceder fácilmente a Weasels Ripped My Flesh o algo similar". Este disco se encuentra entre los más celebrados de Zappa y tiene una fuerte impronta jazzera. Hot Rats fue el segundo álbum que el estadounidense realizó en solitario.

    Sobre las particularidades de este disco y las características que hacían de Zappa un artista único en la escena, Murphy desarrolló: "Me encantaba su individualidad y su sofisticación. Era un genio puro, único en su clase. Realmente no se dejaba llevar por la corriente. Hacía lo suyo. Y admiro eso en cualquier artista, en cualquier foro. Siempre es muy inspirador. Te mantiene con ganas de más. Nunca tomó decisiones fáciles. Admiro su música y lo que representaba".

    La banda actual que más le gusta a Cillian Murphy

    En una reciente entrevista realizada en el marco del estreno de Steve, la nueva película de Netflix en la que Murphy es protagonista e interpreta a un director de escuela, el actor irlandés mencionó a Geese, una de las bandas del momento, a la que llegó gracias a su hijo.

    “Él está obsesionado con ellos y me ha contagiado esa obsesión. Su frontman, Cameron Winter, también sacó un disco increíble”, comentó sobre la banda neoyorquina que combina indie, folk y punk rock. El grupo se formó en 2016, cuando sus miembros eran compañeros del club de música del colegio y se cansaron de tocar covers.

    Decididos a crear su propia música, lanzaron su primer álbum, A Beautiful Memory, en 2018, aunque luego lo retiraron. Su disco más reciente, Getting Killed, ha alcanzado mayor popularidad y la banda atraviesa uno de sus mejores momentos creativos y compositivos.

    Cillian Murphy
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Robert Plant
    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    Brian Johnson
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    The Beatles
    5 canciones que tienen un falso final
    Modest Mouse – The Lonesome Crowded West (1997) / Baio – The Names (2017) / Wilco – Yankee Hotel Foxtrot (2002)
    10 discos que tienen obras de arquitectura en sus tapas
    Arctic Monkeys
    Las canciones indie que alcanzaron la cima de los rankings musicales en los 2000
    Paul McCartney
    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Yeah Yeah Yeahs
    Las 5 mejores canciones de Yeah Yeah Yeahs según Indie Hoy
    Nirvana
    6 canciones que no tienen puente

    Lo último

    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.