Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El músico que estuvo a la altura de Freddie Mercury según Brian May: "El mejor"

    May aseguró que su voz capturaba el espíritu del histórico líder de Queen.
    De Julieta Aiello23/03/2026
    Freddie Mercury y Brian May.
    Freddie Mercury y Brian May.

    Es una opinión casi unánime que Freddie Mercury fue uno de los mejores cantantes de la música popular. Su talento natural, su estilo versátil, la potencia, el rango y el caudal vocal fueron algunas de las características que lo convirtieron en un intérprete virtuoso que, además, complementaba su desempeño con una performance novedosa, provocadora y magnética.

    Por eso, es realmente difícil pensar en cantantes pop que puedan igualarlo y, cuando Queen decidió continuar haciendo conciertos después de la muerte del músico, no fue sencillo encontrar un cantante masculino que pudiera llenar los zapatos de Mercury. Elton John, Robert Plant y Axl Rose, entre otros, fueron invitados a interpretar temas de la banda en el marco del Freddie Mercury Tribute Concert en el estadio de Wembley, que se llevó a cabo en abril de 1992.

    Si bien estamos frente a grandes vocalistas, algunos de ellos tuvieron que cambiar la tonalidad original de los temas, ya que no alcanzaban las notas de Mercury o no lograron captar la interpretación adecuada. Pero cuando George Michael subió al escenario para interpretar una vibrante versión de "Somebody to Love", demostró que estaba a la altura de su colega.

    Y esta no fue solo una opinión del público y de los especialistas, sino también del propio Brian May, posiblemente una de las personas con mayor conocimiento sobre las posibilidades vocales de su compañero de banda. Sobre el tema, expresó en una entrevista: "George Michael era el mejor. Hay un matiz en su voz cuando cantó 'Somebody to Love' que era puro Freddie".

    La opinión de George Michael sobre Queen

    A Michael tampoco le resultó difícil afirmar que Queen es la banda perfecta dentro de la historia del rock y expresó cada una de sus razones para llegar a esta conclusión. Desde el medio Stereo Cien recogieron diferentes entrevistas y declaraciones del cantante de "Freedom! '90" que dan cuenta de su fascinación y respeto por la banda comandada por Mercury.

    Por un lado, Michael señalaba que Queen poseía una notable diversidad en la composición. Los cuatro miembros de la banda eran creadores de éxitos y todos solían colaborar en esa etapa. “Enfatizó que, a diferencia de otras agrupaciones donde la responsabilidad de la escritura recaía en una sola figura, en el cuarteto londinense cada integrante fue capaz de generar himnos”.

    Además, Michael reconoció que la interpretación vocal de Mercury fue uno de los elementos clave, ya que fue un cantante como pocos en su generación. "El intérprete manifestó en reiteradas ocasiones que Mercury representaba el nivel máximo de ejecución vocal en la historia del rock", sumaron desde la publicación.

    Brian May Freddie Mercury
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    La canción de Billy Joel que produce más felicidad según la ciencia
    La canción de Billy Joel que, según la ciencia, produce más felicidad
    Robbie Williams
    Las 5 mejores canciones de Robbie Williams según Indie Hoy
    Fleetwood Mac
    6 canciones anti amor
    The Rolling Stones
    3 canciones sobre la medianoche
    Bono
    Las bandas que formaron el "nuevo punk-rock de los 90" según Bono
    The Who
    Los 3 mejores discos de The Who según Indie Hoy
    Cillian Murphy
    Las 5 canciones irlandesas favoritas de Cillian Murphy
    Stevie Wonder / Songs in the Key of Life
    5 curiosidades sobre Songs in the Key of Life, disco de Stevie Wonder que cumple 50 años

    Lo último

    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    Qué ver en Prime Video: 3 series basadas en libros
    Nick Cave se unió a PETA para lanzar una colección de ropa y accesorios
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.