Hay canciones que marcan un antes y un después en las vidas de quienes las escuchan y, en el caso de Elton John, ese track fue “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley. El single se basó en un informe supuestamente publicado en el periódico The Miami Herald sobre un hombre que, tras destruir todas sus identificaciones personales y redactar una nota que rezaba “Camino por una calle solitaria”, decidió suicidarse al lanzarse desde la ventana de un hotel.
Como casi cualquier amante del rock que creció durante la década de los 50, el pianista británico idolatró a Elvis desde pequeño. De hecho, en una entrevista con la BBC Radio 2 en 2019, John habló sobre el impacto que “Heartbreak Hotel” tuvo en él y afirmó: “Esta pista cambió mi vida y cambió la cara de la música”.
“Mi mamá compraba un disco cada semana y decía: ‘Me encontré con esto en la tienda y nunca había escuchado nada parecido, así que tuve que comprarlo’. Ella lo puso y cambió mi vida, pero también me impulsó a mi amor por el rock and roll. Fue como ‘Guau, ¿qué es esto?’ Como algo de Marte… Cambió el mundo, social y musicalmente”, sentenció el aclamado artista inglés.
En noticias relacionadas a John, conocé cuál fue, para él, la primera canción buena que escribió.