Netflix tiene entre sus filas un musical que está conquistando a la audiencia tanto infantil como adulta. Se trata de Leo, una cinta que cuenta con la voz de Adam Sandler, la estrella de la comedia que volvió a participar de una película animada luego de haber sido parte del éxito Hotel Transylvania.
La sinopsis del film reza:
“Relata el último año de primaria de una clase en su transición a la adolescencia… desde la perspectiva de una mascota. El lagarto Leo, de 74 años, está harto de llevar décadas en el mismo salón de clases en la Florida compartiendo su terrario con una tortuga. Cuando Leo descubre que le queda solo un año de vida, decide escapar, pero se ve envuelto en los problemas de los ansiosos estudiantes y de la malvada maestra sustituta. Igual, la lista de deseos de Leo termina siendo la más extraña y gratificante del mundo”.
Sandler no solo es la figura principal de la película, sino que también colaboró en el guion con Paul Sado y Robert Smigel. La dirección estuvo a cargo de Smigel, David Wachtenheim y Robert Marianetti y la música fue obra de Geoff Zanelli. El film ha logrado ubicarse entre lo más visto de la plataforma de la N porque cuenta una historia tan emotiva como interesante desde su mensaje humano y social.
En cuanto a las críticas, Leo ha recolectado excelentes opiniones. Desde La Nación escribieron: “Sorprendente comedia (…) Más allá de algunos chistes efectivos, otros más básicos que seguramente divertirán a los espectadores infantiles y unas canciones más ingeniosas que melódicas”. Desde The Hollywood Reporter la alabaron al decir: “Su mensaje es muy oportuno para una generación que se siente rehén de las ansiedades de sus padres y que heredará un mundo lleno de problemas”.