En un principio, cada uno de los miembros de los Beatles ocupaba un lugar fijo: John Lennon tocaba la guitarra y cantaba, Paul McCartney se hacía cargo del bajo y le ponía voz a alguna que otra canción, George Harrison era el violero principal y Ringo Starr únicamente se sentaba detrás de los platillos y los tambores. Sin embargo, esto fue cambiando con el correr de los años.
Para cuando el cuarteto británico se dividió, a principios de los 70, el grupo ya contaba con una amplia discografía en la que se podía apreciar lo polifacéticos que eran sus integrantes, dado que fueron cambiando posiciones y en algún momento todos fueron cantantes, ya sea principales o secundarios.
En cuántas pistas cantó Starr
Starr formó parte de varios tracks como corista, mientras que en otras oportunidades fue el encargado de ser la voz principal. Ringo encabezó 11 pistas del catálogo de los Beatles, entre ellas los covers de “Honey Don’t” de Carl Perkins y “Act Naturally” de Buck Owens que aparecieron en Beatles for Sale y Help!, respectivamente.
Sumado a lo anterior, y si se tienen en cuenta los tres últimos sencillos de los Beatles lanzados desde la muerte de Lennon, Starr aportó en los coros en ocho temas adicionales del conjunto de Liverpool, dando un total de 19 apariciones vocales diferentes en el catálogo de los Beatles.