Paul McCartney y Marianne Faithfull supieron ser grandes amigos. De hecho, hace poco te contamos que el bajista de The Beatles le escribió una canción titulada “Etcetera”. “Conocía a Marianne, así que era natural que me pidieran que escribiera una pista en algún momento. Escribí un tema, pero no era muy bueno. Se llamaba ‘Etcetera’ y es una mala canción. Creo que es una suerte que haya muerto en algún contenedor de cintas. Incluso entonces pensé que no era muy buena”, reveló.
Otra muestra de la relación y el respeto mutuo que se tenían es el hecho de que el músico se inspiró en la voz de Faithfull para el track de Revolver, “Here, There And Everywhere”, el cual compuso con su pareja Jane Asher en mente. En su autobiografía Many Years from Now, señaló: “’Here, There and Everywhere’ tiene un par de puntos estructurales interesantes. Líricamente, la forma en que combina todo el título: cada verso toma una palabra. ‘Here’ habla de ‘acá’. En el siguiente verso, ‘there’ habla de ‘allá’, y luego lo une todo en el último verso, con ‘everywhere’. La estructura de eso es bastante ordenada y me gusta la melodía”.
“Cuando la canté en el estudio, recuerdo que pensé: ‘Lo voy a hacer como Marianne Faithfull’, algo que nadie jamás sabría”, agregó Paul. “Te vienen a la mente estas pequeñas cosas, piensas: ‘La voy a interpretar como lo haría James Brown’, pero, por supuesto, siempre eres tú quien lo hace. […] Si no se te ocurre cómo cantar algo, siempre es una buena pista: imagina que Aretha Franklin viene y lo hace o Ray Charles. Así que esa era una vocecita, usé una voz casi de falsete y la grabé en dos pistas. Mi imitación de Marianne Faithfull. Así que me daría un 80-20 por ese tema”.