Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    En qué cantante se inspiró Paul McCartney para "Here, There and Everywhere" de The Beatles

    McCartney la tomó de referencia para grabar la voz en el estudio. Conocela a continuación.
    De Maximiliano Rivarola26/01/2025
    Paul McCartney
    Paul McCartney. Foto: Linda McCartney / Facebook de Paul McCartney.

    Paul McCartney y Marianne Faithfull supieron ser grandes amigos. De hecho, hace poco te contamos que el bajista de The Beatles le escribió una canción titulada “Etcetera”. “Conocía a Marianne, así que era natural que me pidieran que escribiera una pista en algún momento. Escribí un tema, pero no era muy bueno. Se llamaba ‘Etcetera’ y es una mala canción. Creo que es una suerte que haya muerto en algún contenedor de cintas. Incluso entonces pensé que no era muy buena”, reveló.

    Otra muestra de la relación y el respeto mutuo que se tenían es el hecho de que el músico se inspiró en la voz de Faithfull para el track de Revolver, “Here, There And Everywhere”, el cual compuso con su pareja Jane Asher en mente. En su autobiografía Many Years from Now, señaló: "’Here, There and Everywhere’ tiene un par de puntos estructurales interesantes. Líricamente, la forma en que combina todo el título: cada verso toma una palabra. ‘Here’ habla de ‘acá’. En el siguiente verso, ‘there’ habla de ‘allá’, y luego lo une todo en el último verso, con ‘everywhere’. La estructura de eso es bastante ordenada y me gusta la melodía".

    “Cuando la canté en el estudio, recuerdo que pensé: ‘Lo voy a hacer como Marianne Faithfull’, algo que nadie jamás sabría”, agregó Paul. “Te vienen a la mente estas pequeñas cosas, piensas: ‘La voy a interpretar como lo haría James Brown’, pero, por supuesto, siempre eres tú quien lo hace. [...] Si no se te ocurre cómo cantar algo, siempre es una buena pista: imagina que Aretha Franklin viene y lo hace o Ray Charles. Así que esa era una vocecita, usé una voz casi de falsete y la grabé en dos pistas. Mi imitación de Marianne Faithfull. Así que me daría un 80-20 por ese tema”.

    Paul McCartney The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dolly Parton / Billie Eilish
    Dolly Parton y Billie Eilish eligieron los discos que cambiaron sus vidas
    Kevin Parker
    Las 5 canciones favoritas de Kevin Parker
    Drake / Manu Ginóbili
    Los raperos que mencionaron a Manu Ginóbili en sus canciones
    Voivod - Dimension Hatröss (1988) / Metallica - Master of Puppets (1986) / Anthrax - Among the Living (1987)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 80 según la crítica
    Paul Simon
    Paul Simon elige sus dos mejores canciones
    Paul Weller / Robert Smith
    La banda que Paul Weller y Robert Smith odian
    Logo de The Beatles / Logo de The Rolling Stones
    El día que una banda de rock creó su logo por accidente
    Steven Tyler
    La banda que Steven Tyler trató de emular: "Los mejores"
    R.E.M.
    El hit de R.E.M. que se creó en 5 minutos

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 3 series de época recomendadas por Indie Hoy
    Casio presentó un G-Shock inspirado en una banana
    Miniso se une a Naruto para lanzar una colección
    Las canciones favoritas de Messi para entrenar
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.