El 16 de enero de 1992 Eric Clapton grabó su propio MTV Unplugged y unos meses después, más precisamente el 25 de agosto, editó Unplugged. El disco no solo fue un éxito en cuanto a críticas, sino que también se convirtió en uno de los álbumes en vivo más vendidos de todos los tiempos, así como uno de los más destacados de la carrera del guitarrista.
A pesar del gran furor que causó el LP, Clapton no cree que esté cerca de ser su mejor trabajo discográfico: “Debo admitir que lo encontré todo un poco exagerado”, afirmó. “Quiero decir, pensé que el álbum era duro, por decir lo menos. No quiero menospreciarlo por completo. Lo aprecio, pero sentí que todo estaba un poco desproporcionado. Si me lo hubiera tomado demasiado en serio, me habría acabado”.
A pesar de la crítica, en 2013 Clapton estuvo de acuerdo en relanzar el álbum y el DVD del concierto, titulado Unplugged: Expanded & Remastered, con las 14 pistas originales remasterizadas, así como un disco extra con seis tracks adicionales, incluidas dos versiones de “My Father’s Eyes”.