Derek and the Dominos, la banda que Eric Clapton formó junto a Bobby Whitlock, Carl Radle, Jim Gordon, Dave Mason y Duane Allman a comienzos de los 70, tuvo un paso fugaz por el mundo de la música, pero fue junto a ellos que Slowhand grabó su clásico “Layla”.
El corto pero intenso tiempo que el grupo inglés compartió fue suficiente para crear el disco doble, Layla and Other Assorted Love Songs. Sin embargo, el trayecto recorrido no fue suficiente para que los seis miembros del conjunto se convirtieran en grandes amigos. De hecho, Clapton aseguró que uno de sus compañeros le generaba miedo: Jim Gordon.
Jim Gordon terminó preso por asesinar a su madre
Gordon pasó a mejor vida dejando un recuerdo oscuro para sus fanáticos, ya que en 1983, en un episodio psicótico asociado a una esquizofrenia no diagnosticada, asesinó a su madre Osa Marie Gordon.
El hecho no solo se tradujo en una sentencia de entre 16 años y cadena perpetua para Gordon, quien permaneció encarcelado hasta su muerte en 2023, sino que de alguna manera le dio la razón a Clapton en cuanto a su parecer.
“Una parte de mí dice que le debo a él el tratar de ponerme en contacto”, dijo Clapton, según recuerda Far Out Magazine. “Pero tengo miedo. Tenía miedo de él al final de Derek and the Dominos. Una de las razones por las que nos separamos fue que la relación entre Jim y yo, que siempre había sido tan buena, se había roto“.