Está claro que hay actividades que nos ayudan a estar mejor y, sin lugar a dudas, una de ellas es escuchar música. Es por eso que el doctor Jacob Jolif, un neurocientífico holandés de la Universidad de Grononge, se dispuso a ahondar en el tema y dar con las canciones más alegres de la historia. Tras arduos estudios, este experto en neurociencia cognitiva aseguró haber encontrado una fórmula matemática para explicar por qué una canción puede generar una sensación de felicidad.
Para obtener ese resultado, Jolif buscó entender el efecto del cuarto arte en los estados anímicos de los individuos y para esto entrevistó a diferentes personas en el Reino Unido a las que les pidió que manifestaran sus preferencias musicales y qué temas eran aquellos que mejoraban su estado de ánimo. Jolif dio con un patrón asentado en una combinación de letras, tempo y clave. Además, identificó que, al escuchar algunos tracks puntuales, los oyentes alcanzaban los 150 latidos por minuto. Así, demostró qué canciones son efectivas para ayudar a recuperar el ánimo en momentos de necesidad emocional.

En la playlist se encuentran obras new wave de los años 80, y rock y disco de los 70, así como también éxitos de la década de los 60 como "Good Vibrations" de The Beach Boys, que con su combinación de voces armonizadas, instrumentación experimental y una estructura que se aleja de lo convencional alcanzó el tercer puesto del ranking, solo por detrás de "Uptown Girl" de Billy Joel, y "Eye Of The Tiger" de Survivor.
Lanzada en 1966, la pieza fue escrita por Brian Wilson con letra de Mike Love y rápidamente se convirtió en un éxito absoluto. Su producción fue revolucionaria para la época, dado que Wilson utilizó fragmentos grabados en distintas sesiones de estudio y luego los unió en un collage musical único, algo inédito en el pop hasta ese momento. Además, incorporó instrumentos poco usuales como el theremín, que le dio ese toque psicodélico y espacial tan característico.