La dupla compuesta por John Lennon y Paul McCartney fue la responsable de decenas de éxitos musicales que lograron superar las barreras de su época para convertirse en himnos atemporales. Sin embargo, de todas esas composiciones hay una que McCartney destacó como la más “rara”.
Según recuerda Far Out Magazine, el track al que el bajista se refería era “Helter Skelter”, del aclamado disco conocido como The White Album. Esta canción la escribió McCartney como respuesta a los críticos que lo acusaron de componer demasiadas baladas.
“El objetivo era hacer la cosa más sucia, ruidosa, más fuera de control y loca que jamás hayamos hecho”, recordó el músico. La creación de McCartney y Lennon fue abrazada por millones de fanáticos de The Beatles, entre ellos el famoso criminal Charles Manson, el cual utilizó la canción como pieza central de sus extrañas creencias que condujeron a ocho asesinatos.
De hecho, Lennon le dijo a Rolling Stone: “Solíamos reírnos de esto, aquello o lo otro, de manera alegre, y algún intelectual nos leía, alguna generación juvenil simbólica quería ver algo en ello. También nos tomamos en serio algunas partes del papel, pero no sé qué tiene que ver ‘Helter Skelter’ con apuñalar a alguien. Nunca lo escuché bien, era solo un ruido”, agregó.