A pesar de haber sabido incorporar muchos elementos de tantos otros estilos musicales, Green Day es un grupo que se encargó de no dejar morir al punk y de popularizarlo en todo el mundo. Fiel a su estilo directo de decir las cosas sin miedo, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool nunca dudaron en manifestar su opinión sobre algo o alguien, ya sea en sus canciones o en una entrevista.
Un claro ejemplo de lo anterior fue la vez que Dirnt habló sobre Blink-182 en una entrevista con Kerrang y admitió que considera a la banda “irritante” y casi ofensiva. “Me alegré mucho por ellos, pero ahora lo encuentro un poco irritante”, comentó. “Creo que trivializan lo que hacemos y el punk rock en general”.
Joey Ramone, el “Jesús del punk”
Sin embargo, no todo lo que sale de la boca de los miembros de Green Day son críticas, pues también hay lugar para los elogios. De hecho, según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad Armstrong, fanático de los Ramones, expresó su parecer con respecto al impacto de Joey Ramone en el género.
“Joey es el Jesús del punk”, afirmó el oriundo de Oakland, California. “Tiene esa cualidad entrañable de que su voz coincide con su apariencia. Es increíblemente guapo, al estilo de una mantis religiosa. Es simplemente desgarbado y de piernas largas y su voz es como la de un niño realmente inseguro que se ha fortalecido a través de la música rock and roll”, agregó Armstrong.