Jack Black es un aclamado actor de comedia y un reconocido músico, quien ha hecho una carrera junto a Tenacious D -junto a Kyle Gass- y alcanzó fama mundial con roles como el de Escuela de rock. Por eso, en infinidad de entrevistas se lo puede ver hablando de sus gustos musicales, las canciones que ama, las bandas que idolatra, los músicos que lo marcaron.
El oriundo de Santa Mónica, California, ha hablado en varias oportunidades sobre su amor por Led Zeppelin, a la cual describió como "la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos", incluso "mejor que The Beatles". Además, remarcó su admiración por Ozzy Osbourne -"es el vocalista más inquietante, malvado y genial de la historia"- y la musicalidad de Yes -"los maestros de sus instrumentos"-.
Otra opinión que dio, y sobre la cual no mostró ningún tipo de dudas, es sobre quién es el mejor baterista de todos los tiempos. Para Black, quien junto a su banda colaboró con figuras como Jack White y fue telonero de grupos como Pearl Jam, el mejor de todos es Dave Grohl.

Tenacious D y Grohl tienen una historia de años. Grohl participó en su disco debut y en el video de "Tribute", y se volvió un amigo cercano de la banda que, siempre que puede, colabora y aporta su grano de arena. En una vieja entrevista con Rolling Stone, a Black le preguntaron si alguna vez se atrevió a darle indicaciones y notas a Grohl y esta fue su respuesta:
"Cada vez que hacemos un nuevo álbum, le preguntamos a Dave Grohl si estaría disponible o interesado en grabar el nuevo disco de Tenacious D. Siempre asumimos que dirá: 'Lo siento, chicos, estoy un poco ocupado'. Pero cumple, ¡joder! Una vez más, cumple. [...] Primero quieres escuchar qué va a hacer, y siempre hay cosas alucinantes. Es el mejor baterista vivo".
Así, dio a entender que jamás se atreverían a corregirle nada ni exigirle nada, ya que Dave siempre sabe lo que tiene que hacer y no hay ninguna indicación que pueda superar sus propias ideas.