Siempre que se debate sobre cuál fue o es el mejor guitarrista de todos, suelen ponerse sobre la mesa nombres de expertos en la versión eléctrica del instrumento, pero no así los de artistas que fueron reconocidos por tocar las seis cuerdas en su formato acústico. Sin embargo, Neil Young hizo lo propio.
Según recuerda Far Out Magazine, la leyenda canadiense señaló a Bert Jansch como el “mejor guitarrista acústico” de toda la historia, además de afirmar que “él es mi favorito de todos modos”. Nacido en Glasgow en 1943, fue un músico de folk que se desempeñó como miembro de la banda Pentangle y en solitario, llegando a grabar 23 discos.
El fanatismo de Young fue tal que en una oportunidad llegó a compararlo con Jimi Hendrix cuando dijo: “Por muy buen guitarrista que fuera Jimi [Hendrix], Bert Jansch es lo mismo con la guitarra acústica… y mi favorito”.
Otro peso pesado de la viola que quedó deslumbrado por el talento de Jansch fue el mismísimo Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin, quien confesó: “En un momento, estaba absolutamente obsesionado con Bert. Cuando escuché su LP debut por primera vez, no lo podía creer. Estaba muy por delante de lo que todos los demás estaban haciendo”, aseguró.