A lo largo de la historia, Estados Unidos produjo algunas de las más grandes leyendas de la música. Nombres como el de Michael Jackson, Bob Dylan, Madonna, Bruce Springsteen, Elvis Presley, Jimi Hendrix y Stevie Wonder son algunos que se vienen rápido a la mente a la hora de hablar de gigantes del cuarto arte norteamericano.
Otro de los históricos músicos fue Miles Davis, una referencia dentro del jazz, género en el que se destacó como trompetista, director de orquesta y compositor, y cuya obra lo llevó a ser considerado uno de los autores más influyentes de todo el Siglo XX. Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad reveló las cinco personas a las que consideraba “genios” musicales.
Los 5 genios estadounidenses
La afirmación de Davis tuvo lugar en una carta que le envió al compositor Leonard Bernstein, donde le dijo: “Usted es uno de los verdaderos genios de Estados Unidos”. De igual manera, afirmó que en ese mismo escalafón se encontraban “Monk, Gillespie, Mingus y Parker”, haciendo referencia a Thelonious Monk, Dizzy Gillespie, Charles Mingus y Charlie Parker.
Mientras que Monk se caracterizaba por su estilo de improvisación y por llevar más allá los sonidos, Gillespie, Mingus y Parker “ayudaron a contribuir al panorama musical que finalmente envolvió la cultura estadounidense”.