Todo ya (o Everything Now en su idioma original), es la nueva serie británica de Netflix que está dando que hablar. Compuesta de ocho episodios, esta tira creada por Ripley Parker sigue a Mia Polanco, una chica de 16 años que se reincorpora al instituto tras pasar un tiempo en el hospital a causa de una anorexia nerviosa. Después de una larga batalla contra la enfermedad, la joven se ve obligada a volver al mundo y enfrentarse a su vida en el colegio.
Sophie Wilde, Luca Slade y Niamh McCormack lideran el elenco de esta serie que está causando furor entre los usuarios de la plataforma y ha recibido muy buenos comentarios de la crítica. Un ejemplo es Decider, donde reseñaron de manera positiva a la producción: “Una encantadora comedia dramática adolescente con algunos problemas emocionales serios que subyacen en las aventuras de una adolescente que sólo quiere hacer cosas de adolescentes“.
Otro sitio que la elogió fue Mashable: “Para ser una serie que lo exige todo, en todas partes, todo a la vez, consigue cumplir muchos de los requisitos de las series juveniles y, al mismo tiempo, crear su propio estilo”. Su dura temática y la manera de tratarla fue digna de destacar por parte de London Evening Standard: “Everything Now habla de una experiencia muy concreta: una estudiante de sexto curso que sale de una clínica de trastornos alimentarios después de siete meses. Pero, como todo buen arte, tiene una profunda universalidad“.
Los buenos comentarios continuaron en Ready Steady Cut, donde hablaron de “una exploración matizada y sensible de los trastornos alimentarios, la salud mental y la identidad, así como un drama adolescente agudamente escrito con un reparto coral simpático y talentoso”. Sin embargo, no todo fue bueno de parte de la prensa, pues Telegraph cuestionó la premisa: “Utiliza la anorexia como un trampolín conveniente para saltar a jugosas historias“.
Mirá el tráiler de Todo ya a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix, conocé qué dice la crítica sobre la comedia El amor está en el aire.