El rock and roll siempre estuvo rodeado de historias relacionadas con lo sobrenatural y lo esotérico. Entre los artistas que abiertamente han manifestado un interés por lo oscuro se encuentra Jimmy Page, quien en diversas oportunidades contó su fascinación por Magick in Theory and Practice, la obra del influyente ocultista, místico, alquimista y mago ceremonial británico, Aleister Crowley.
Además, el guitarrista inglés abrió una librería y una editorial sobre ocultismo; tomó su famoso símbolo “Zoso” de Led Zeppelin IV de un grimorio del siglo XVI e incluso vivió en la aterradora morada de Crowley, la Casa Boleskine en las orillas del lago Ness (vía Far Out Magazine). A pesar de que a muchos les puede parecer intrigante e interesante, lo cierto es que esto le generó un encontronazo con David Bowie.
Un encuentro que terminó mal
De acuerdo a Far Out Magazine, en un capítulo de su podcast Disgraceland, Jake Brennan hizo público un encuentro entre ambas leyendas del cuarto arte en 1974. En aquella oportunidad, tanto Bowie como Page se encontraban drogados y el primero le hacía preguntas al segundo para saber cuánto conocía sobre lo oculto. Sin embargo, en un momento dado, Jimmy se quedó mirando fijo a David, con una sonrisa en su rostro.
Tras un instante, Bowie vio cómo las luces del recinto comenzaron a parpadear. Mientras tanto, su colega continuaba clavándole la mirada. Esto fue así hasta que el Duque Blanco se molestó y dijo: “Me gustaría que te fueras”. Ante el pedio de su par, Page señaló por encima del hombro de Bowie una ventana abierta, lo que llevó a este último a preguntar: “¿Por qué no sales por la ventana?”. Según contó Brennan, el violero se retiró del lugar sin decir una sola palabra, mientras que el fallecido cantante exorcizó su casa y evitó a Page desde aquel entonces.
En noticias relacionadas a Bowie, recientemente le dedicaron una calle de París en su honor.