Las malas experiencias siempre derivan en aprendizaje. En algunas ocasiones, estas pueden ser canalizadas en algo aún más grande, tal y como le ocurrió a Ray Davies. Según recuerda Far Out Magazine, el líder de The Kinks escribió el tema “All of My Friends Were There”, del disco The Kinks Are the Village Green Preservation Society, después de un desastroso show que dio junto a su banda en julio de 1967.
El concierto fue en el South East R&B Festival en Rectory Field (Blackheath, Londres). La historia detrás de la pista comenzó cuando Davies, quien se encontraba enfermo, fue convencido de subir al escenario para dar el show. “Bebí muchísimo y pensé: ‘No importa’”, dijo en el libro Thirty Three and a Third de Andy Miller.
“Se abrió el telón y todos mis amigos estaban en primera fila. Fue una noche terrible y pensé en escribir una canción sobre eso”. A pesar de que “All of My Friends Were There” no formaba parte de la edición original de 12 pistas de Village Green, el legendario conjunto inglés terminó sumándolo junto a otros tracks para su lanzamiento en el Reino Unido el 22 de noviembre de 1968.