Bono siempre fue un gran fanático del rock. De hecho, hace algunos meses te contamos que en alguna oportunidad el líder de U2 afirmó que The Clash fue el grupo que “escribió el libro de reglas” de su banda, quedando a las claras el fanatismo del irlandés por Joe Strummer y compañía.
Sin embargo, Bono nunca se limitó a un solo género, sino que sus oídos siempre estuvieron abiertos a cualquier tipo de propuesta musical. Muestra de ello es el hecho de que haya admitido que pensaba que uno de los mejores compositores de su tiempo era Nile Rodgers, el también responsable de algunos de sus tracks favoritos de la historia.
Para un artículo del 2020 de Rolling Stone, Paul David Hewson (nombre real del músico) fue desafiado a confeccionar un listado de las 60 canciones que hayan marcado su vida y entre sus elecciones ubicó a “Get Lucky”, la aclamada colaboración entre el dúo francés, Daft Punk, junto a Pharrell Williams y el mencionado Rodgers.
La devoción por el líder de Nile Rodgers
Como parte de la explicación del porqué incluyó la pista, Bono le dedicó unas palabras a todas las partes implicadas en el tema y en lo que respecta al líder de Chic, admitió: “Fuiste el santo anfitrión de algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos… una figura profética”.
Acto seguido, continuó: “No tenías mucha familia, así que escribiste ‘We Are Family’. No estabas pasando buenos momentos, así que escribiste ‘Good Times’”. “Escribiste canciones para poder estar en ellas, y ese toque ligero nunca es mejor que en ésta. Estuviste en algunas de mis pistas favoritas… Gracias. ¿Cómo podría no ser fan de esta colaboración?”, sentenció.